GESTIÓN ADMINISTRATIVA

PROGRAMA DE ESTUDIOS

El programa de estudios de Gestión Administrativa del IESTP “Manuel Antonio Hierro Pozo” forma profesionales técnicos capaces de diseñar y ejecutar procedimientos administrativos alineados con los objetivos organizacionales. El egresado es competente en la planificación presupuestaria, organización de recursos empresariales, supervisión del plan operativo y cumplimiento de políticas institucionales. Además, destaca por su comunicación efectiva, dominio del inglés a nivel usuario, manejo de herramientas tecnológicas, ética, proactividad y capacidad para resolver problemas. Con enfoque en la innovación y el emprendimiento, fomenta la creación de proyectos de negocio y ejerce liderazgo para alcanzar metas.

Titulación:

Profesional técnico en gestión administrativa

Duración:

3 años de estudio

Modalidad:

Presencial

Perfil de egreso

El profesional técnico del programa de estudios de Gestión administrativa, elabora procedimientos administrativos en relacion a los objetivos, define el presupuesto requerido en el plan de actividades administrativas, ademas dispone de servicios especializados, asimismo organiza los recursos de la empresa vigilando el cumplimiento del plan operativo de la empresa, considerando las politicas y objetivos de la organizacion. Se comunica de manera efectiva, comprende y comunica ideas en el idioma inglés a nivel usuario, maneja herramientas informaticas en tecnologias de la información y comunicación, se desempeña de manera etica y proactiva, brinda alternativas de solución a problemas en la organizacion donde se desempeña, emprende e innova la creación de nuevos proyectos de negocio, participa con liderazgo en los espacios donde se desenvuelve para el logro de objetivos comunes.

Módulos profesionales

MÓDULO 01:

Procedimientos administrativos y empresariales

MÓDULO 02:

Presupuestos y administración de recursos especializados

MÓDULO 03:

Administracion de recursos y supervision del plan operativo de la empresa

Competencias

  • Elaborar procedimientos administrativos de la organización, en función con los objetivos establecidos.

  • Definir el presupuesto requerido, de acuerdo con el plan de actividades administrativas y de apoyo.
  • Disponer servicios especializados, en función a la política y normativa correspondiente.
  • Administrar recursos (humanos, materiales, financieros, entre otros), según políticas y procedimientos de la organización, y normativa correspondiente.
  • Supervisar el cumplimiento del plan operativo, considerando las políticas y objetivos de la organización, y normativa correspondiente.

Ámbitos de desempeño

  • Área de administración.
  • Área de planificación.
  • Área de recursos humanos.
  • Área de logística.
  • Área de producción.
  • Área de finanzas.
  • Área de comercialización.
  • Área de atención al cliente.
  • Gestiona y administra su propio negocio

Documentos importantes