Aunque mucho del interés local estuvo centrado en la situación de los escolares, la pandemia se convirtió también en un punto de quiebre para las universidades e institutos superiores, que se vieron obligados a acelerar sus procesos de digitalización, con resultados muy variados.

Justamente para analizar estos grandes retos, el 26 y 27 de mayo se realizará en Lima el seminario internacional “Los futuros de la educación superior. Digitalización y empleabilidad”, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Como adelanto a esta actividad, El Comercio conversó con Rafael Puyol, presidente de la UNIR, sobre la adopción digital en las universidades, la importancia de la educación virtual y cómo la calidad educativa continúa siendo la clave para el éxito.